Fortnite tiene ventas mensuales épicas de $126 millones

Por Fortnite

Epic Games, copió el exitoso videojuego de PC PlayerUnknown’s Battlegrounds[PUBG]. Tencent no quería perder la oportunidad masiva en el género battle royale. Después de que PlayerUnknown Battlegrounds PC vendiera 10 millones de copias en seis meses (30 millones vendidos hasta el mes pasado), Tencent tomó una participación del 5% en Bluehole. Bluehole es el desarrollador de PUBG. Tencent quería comprar una participación mayor en Bluehole, pero no tuvo éxito.

La participación del 40% de Tencent en Epic Games le confiere una gran influencia en las decisiones comerciales de la empresa estadounidense. Epic Games implementó rápidamente un modo de batalla real para su juego de supervivencia Fortnite para PC. Bluehole estaba descontento de que su proveedor de motores de juego, Epic Games, compitiera con PUBG, que fue desarrollado utilizando el motor de juego Unreal de Epic. Sin embargo, el modo de juego battle royale no está sujeto a derechos de autor o patentes. Todo el mundo es libre de imitar el éxito monstruoso de PUBG.

19553521 15223176835507 rId17 - Fortnite tiene ventas mensuales épicas de $126 millones

(Fuente: Epic Games)

La acertada jugada de Tencent and Epic está dando sus frutos. Según las estimaciones de SuperData Research, las versiones gratuitas de PC/Console Fortnite recaudaron $126 millones el pasado mes de febrero. Fortnite: Battle Royale vende paquetes de moneda virtual v-bucks ($9.99 a $19.99) para que los jugadores puedan comprar trajes únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *