Fortnite en iOS ganó $15 millones en sus primeras tres semanas en la App Store

Por Fortnite
Fortnite en iOS ganó $15 millones en sus primeras tres semanas en la App Store
5 (100%) 1 voto

El éxito del iOS de Epic Games, Fortnite, ha ganado más de 15 millones de dólares en sus primeras tres semanas en el mercado, dice la firma de análisis móvil Sensor Tower. Según el informe más reciente de la compañía, Fortnite para iOS gana a los pesos pesados de los juegos móviles como Candy Crush Saga, Clash of Clans y Pokémon Go en términos de ingresos semanales, ganando 6,4 millones de dólares en los últimos siete días en comparación con los 5,8 millones de dólares de Candy Crush Saga. Concedido, esos juegos han estado todos hacia fuera por años, con Candy Crush Saga ahora un juego móvil de seis años. Pero cada juego en esa lista ha permanecido en la cima del App Store durante años, y cada uno de ellos ha madurado hasta convertirse en generadores de ingresos masivos y estables. Fortnite, al menos por ahora, está liderando la manada.

A diferencia de la mayoría de los juegos móviles, algunos de los cuales te permiten pagar dinero para avanzar en el progreso. Fortnite vende sólo disfraces tontos, tontas animaciones de baile en el juego y otros artículos cosméticos, así como un servicio de suscripción de tres meses por $9.99 llamado el Battle Pass. Y si bien estas métricas de Fortnite parecen llamativas, no son tan sorprendentes. El juego es un fenómeno mundial debido a una mezcla de sincronización inteligente, el modelo de juego gratuito de Epic y la creciente e innata popularidad del género battle royale.

El género fue popularizado por Playerunknown’s Battlegrounds, de la que Epic tomó prestado el concepto central de 100 jugadores en paracaídas en una isla desierta, con la última persona en pie siendo el vencedor. Pero con Fortnite, un juego gratuito con una curva de dificultad más accesible y unos gráficos más familiares y de dibujos animados, el género realmente despegó.

fortnite revenue comparison - Fortnite en iOS ganó $15 millones en sus primeras tres semanas en la App Store

La versión móvil de Fortnite tiene éxito en parte porque es una copia exacta de las versiones de escritorio y consola del juego, lo que le permite mantener su progreso y caché cosmético en todas las plataformas. Es por eso que los jugadores se sienten cómodos gastando dinero en la versión móvil del juego; todos los aspectos del juego, emotes y otros cosméticos pasan a PlayStation, Xbox y PC. PUBG también existe en iOS y Android en un estado sorprendentemente estable – está hecho por el gigante chino del juego y la tecnología Tencent – pero el progreso no se traslada a otras plataformas.

De acuerdo con Sensor Tower, cuando Epic levantó el obstáculo de sólo invitación para Fortnite en iOS a principios de esta semana, un mecanismo que el desarrollador había mantenido desde el lanzamiento del juego el 15 de marzo, la compañía vio triplicarse los ingresos móviles diarios de alrededor de 600.000 dólares a 1,8 millones de dólares.

fortnite daily revenue - Fortnite en iOS ganó $15 millones en sus primeras tres semanas en la App Store

En Sensor Tower estima que Fortnite ha sido descargada 11 millones de veces sólo en teléfonos móviles. Según Superdata Research, otra compañía de análisis de juegos, Epic hizo alrededor de $126 millones a través de compras in-app de Fortnite en el mes de febrero. Las ventas de telefonía móvil seguramente aumentarán esa cifra en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *